Académico de la Escuela de Periodismo ULS imparte charla sobre la importancia de combatir las Fake News
El Dr. Pablo Andrada Sola, académico de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena, ofreció la charla titulada “Gánale a las Fake News” en la Sala Workshop del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIEC), ubicado en el campus Andrés Bello de nuestra universidad. El evento estuvo dirigido a profesionales de la comunicación, estudiantes y egresados, y abordó la creciente problemática de la desinformación en los medios.
Estudiantes de Ingeniería Comercial de la USerena colaboran con cooperativas en innovadores modelos de negocio
El día miércoles 28 de agosto, en la sala de conferencias del campus Gabriela Mistral, se realizó la Reunión de Cooperativas Región de Coquimbo, actividad realizada por Sercotec en conjunto a Dirección de Carrera, la cátedra de Estrategia Avanzadas de empresas y el proyecto "Piensa 5.0” del Ministerio de Educación, el cual tiene dentro de sus objetivos vincular a la Universidad con el tejido empresarial, contribuyendo a la calidad de la formación de nuevos profesionales en un marco de pertinencia territorial, potenciando así, tanto las competencias técnicas como aquellas transversales de los estudiantes.
Académica de la Escuela de Periodismo participó en Seminario “La Televisión y sus Desafíos” organizado por el CNTV y UNESCO
La académica de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena, Dra. Carolina Rodríguez Malebrán, tuvo una destacada participación en el seminario “La Televisión y sus Desafíos”, celebrado en la ciudad de Santiago. El evento, que reunió a figuras clave del ámbito televisivo y académico, fue inaugurado por el presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Mauricio Muñoz, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, y el jefe de educación de la Oficina Regional de Unesco para América Latina y el Caribe, Valtencir M. Méndez. Durante la inauguración, las autoridades subrayaron la relevancia de la televisión como un medio confiable de información.