foto elegida

Reciban todos una cordial bienvenida al sitio web de la Facultad de Ciencias Sociales Empresariales y Jurídicas (FACSEJ), de la Universidad de La Serena.

La FACSEJ es una Facultad que, desde su creación en el año 2000, ha logrado un crecimiento sostenido, destacándose en la esfera nacional por su contribución en la formación de Profesores en Historia y Geografía, Ingenieros Comerciales, Ingenieros en Administración de Empresas, Periodistas, Contadores Públicos Auditores y Abogados.

En la actualidad también contamos con una propuesta de formación de postgrado, la cual nos ha permitido aportar con programas de formación continua a nuestra comunidad, los que nos llenan de orgullo y satisfacción.

Desde nuestro inicio el objetivo ha sido contribuir al progreso de la Región de Coquimbo, implementando y desarrollando programas de pregrado y postgrado, con pertinencia y calidad, destinados a formar profesionales que se posicionen como capital humano avanzado, con amplio dominio de su especialidad y con una visión emprendedora e innovadora, que les permita convertirse en referentes para su entorno.

De la misma manera, el trabajo ha estado centrado en impulsar actividades de extensión y de vinculación con el medio, dirigidas a incentivar emprendimiento en la región, además de aportar desde nuestra especialidad al mejoramiento de los procesos de instituciones públicas y privadas, a la preservación y difusión de la cultura y al bienestar social.

En nuestra misión esta inculcar en nuestros estudiantes el deseo a seguir aprendiendo de manera permanente, fortaleciendo sus conocimientos, competencias y valores, dado que como comunidad concebimos que la única forma de avanzar como país, es aportando como individuos preparados, a los cambios que la sociedad requiere.

En este contexto, como Facultad hemos promovido la investigación y la generación de nuevo conocimiento, a través de proyectos, artículos y diferentes publicaciones en áreas disciplinares afines a nuestros Departamentos y Escuelas.

Como parte de nuestra esencia, somos una Facultad que se vincula con su entorno, se comunica estratégicamente y forma a los líderes del mañana.  En nombre de nuestros académicos, funcionarios y estudiantes, les envío un cálido saludo y los invito a conocer nuestro trabajo por medio de esta página web.


¡Bienvenidos!

Dra. Luperfina Rojas Escobar
Decana Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas

 


Misión

Desarrollar programas de pregrado y postgrado, con pertinencia, calidad y destinados a formar un capital humano con amplio dominio de su especialidad y con cultura emprendedora que le permitan aportar al desarrollo de la Región de Coquimbo. Desarrollar una investigación focalizada en problemas regionales. Desarrollar actividades de extensión y de vinculación con el medio, destinadas a impulsar el Emprendimiento en la Región, al mejoramiento del proceso de los procesos de instituciones públicas y privadas, a la preservación y difusión de la cultura y al bienestar social.

Visión

La Facultad aspira a ser reconocida en las Áreas de las Ciencias Sociales, Económicas y Empresariales por la calidad de su quehacer académico y ser considerada como un referente por su aporte al desarrollo de la Región de Coquimbo y del país.