magister  


Objetivo General

Fortalecer competencias profesionales, en los ámbitos del liderazgo, la dirección y la comunicacion estratégica de organizaciones tanto públicas como privadas, que permitan potenciar a los egresados del programa como líderes organizacionales y sociales, de tal manera de incrementar sus capacidades para detectar las oportunidades de mercado, diseñar estratégias competitivas, analizar información para una correcta toma de decisiones, generar ofertas que agreguen valor a las organizaciones y gestionar la comunicación como soporte estratégico que permita crear una interacción eficaz entre las organizaciones y sus entornos.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar competencias de análisis para el diseño, planificación e implementación de procesos de dirección estratégica.
  • Desarrollar competencias directivas para, a través del desarrollo del liderazgo efectivo, aplicar conocimientos y metodologías adquiridas para la oportuna identificación y resolución de problemas en entornos complejos y dinámicos.
  • Aportar, a través de la comunicación efectiva, a la generación y consolidación de valor económico y liderazgo social, además de ser socialmente responsable de las organizaciones.
  • Desarrollar capacidades metodológicas para la elaboración de un proyecto de grado.

Perfil de Egreso

  • Desarrolla habilidades directivas y analíticas, que permiten abordar, de forma estratégica, la gestión, el liderazgo y la comunicación de organizaciones privadas y/o públicas.
  • Posee comprensión de conceptos modernos de dirección estratégica y liderazgo con un enfoque global, concentrándose en el liderazgo del capital humano de las organizaciones como fuente de la innovación y desarrollo de fortalezas diferenciadoras, y la creación y ejecución exitosa de estratégias generadoras de valor y competitividad.
  • Gestionar la comunicación organizacional, en dos áreas principales: de asesoría y/o apoyo a la alta dirección de la organización y de interrelación activa con el entorno, entendiendo éste tanto a las empresas de su sector, de la administración del Estado como de la comunidad regional o nacional en que actúa.
  • Analiza las tendencias económicas, políticas y sociales globales con una visión sistémica y socialmente responsable con compromiso ético y centrado en el ser humano.
  • Evalúa problemas, estableciendo el contexto y visualizando soluciones prácticas. 

Dirigido principalmente a ejecutivos, Periodistas, Ingenieros Comerciales, Psicólogos, Ingenieros Civiles Industriales, Ingenieros en Administración, Contadores Auditores y en general a todo profesional ligado al mundo de la Alta Dirección y las Comunicaciones.

 

VER MALLA CURRICULAR

Postulaciones