La tarde del miércoles 10 de julio se llevó a cabo la ceremonia de cierre de asesorías de la 17° generación de la comunidad Emprépolis, en colaboración con la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas y el proyecto "Piensa 5.0” del Ministerio de Educación. Este proyecto tiene como objetivo vincular a la Universidad con el tejido empresarial, contribuyendo a la calidad de la formación de nuevos profesionales en un marco de pertinencia territorial, potenciando tanto las competencias técnicas como transversales de los estudiantes.

En el marco del Día del Periodista, la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena fue el escenario de una significativa conmemoración organizada por el Colegio de Periodistas Consejo Coquimbo. La actividad tuvo lugar en el Estudio de Televisión de nuestra Escuela y reunió a destacados profesionales de las comunicaciones, autoridades académicas, egresados y estudiantes de la carrera de Periodismo.

El pasado 25 de junio se llevó a cabo el primer ciclo de charlas de ciencias empresariales y derecho, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena en colaboración con el Servicio de Impuestos Internos (SII). Este evento, quiso vincular el quehacer académico y compartir el conocimiento interdisciplinario en sintonía con las necesidades y requerimientos del territorio.

Durante el lunes y martes de la semana pasada, estudiantes de la cátedra de análisis de riesgo financiero, liderada por la profesora Mg. Lorena Parada, expusieron a microempresarios de la región un análisis financiero realizado a sus emprendimientos en colaboración con el proyecto "Piensa 5.0” del Ministerio de Educación, el cual tiene dentro de sus objetivos vincular a la Universidad con el tejido empresarial, contribuyendo a la calidad de la formación de nuevos profesionales en un marco de pertinencia territorial, potenciando así, tanto las competencias técnicas como aquellas transversales de los estudiantes.

El pasado viernes 05 de julio se llevó a cabo la presentación del libro “Derecho Administrativo y Constitución: Actas de las XVII Jornadas de Derecho Administrativo”, una reciente publicación que recopila una colección de diversos artículos sobre Derecho Administrativo y Constitucional. Este evento tuvo lugar en la Universidad de La Serena, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas y que tuvo como antecedente las jornadas celebradas en la misma universidad en el año 2021. Los compiladores de la obra son el Mg. Carlos Magna Rodríguez, profesor del Departamento de Ciencias Jurídicas y la abogada  Elizabeth Escobar Toro.

El jueves 27 de junio, los estudiantes del ramo electivo "Tributario Aplicado" de la Escuela de Derecho de la Universidad de La Serena visitaron las dependencias del Tribunal Tributario y Aduanero (TTA) de la Región de Coquimbo. La visita se realizó en compañía de su profesor, Patricio Ulloa Neira, secretario de dicho Tribunal.