Con gran asistencia e interés iniciaron las XVII Jornadas de Derecho Administrativo, instancia organizada por la Asociación de Derecho Administrativo de Chile, ADAD, y la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena y que contará con diversos paneles de destacados expertos.

“Desafíos para las Escuelas de Negocios en el escenario Post COVID-19” fue el lema del Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración de Chile, ENEFA 2021, que tuvo como organizador a la Universidad Católica del Norte, y en que participó la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, FACSEJ, Dra. Luperfina Rojas Escobar, en su calidad de Presidenta de la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales, ASFAE.

El encuentro de este jueves y viernes es encabezado por el director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena, Cristian Muñoz, y contará con destacados relatores al menos 10 países.

La investigación en comunicación y ciencia volverán a ser tema de conversación en lo que será el “Seminario Internacional de Comunicación y Ciencia: interculturalidad, desarrollo sostenible y soberanía digital”, que por sexto año consecutivo -pero por primera vez con carácter internacional- estará a cargo de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena (ULS).

En el contexto del Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración de Chile, ENEFA 2021 y en su calidad de Presidenta de la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales (ASFAE), la Decana la FACSEJ, Dra. Luperfina Rojas Escobar se reunió y entregó un saludo protocolar al Rector de la Universidad Católica del Norte, Dr. Rodrigo Alda.

El académico e investigador del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Ingeniero Comercial y Magíster en Liderazgo, Dirección Estratégica y Comunicación en las Organizaciones de la ULS, Sebastián Araya Pizarro, obtuvo de manera exitosa su grado de Doctor en Educación, otorgado por la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

Charla Magistral y Coloquio del año Académico 2021 "Los contratos, el caso fortuito y el impacto de la pandemia”, fue el nombre de la actividad organizada por la Carrera de Derecho adscrita al Departamento de Ciencias Jurídicas de la FACSEJ. y que tuvo gran interés por parte de la Comunidad Universitaria.