En una enriquecedora jornada de intercambio académico, la Universidad de La Serena recibió la visita de Verónica Rosas Quintana, Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad de La Frontera (UFRO), junto a los académicos de la Clínica Jurídica UFRO, Mg. Juan Carlos Guajardo y Mg. Andrés Llauquén. La visita se enmarca en un proyecto de los visitantes que busca conocer diversas experiencias de uso de tecnologías de la información en la enseñanza del Derecho en universidades del país.

Ingeniería en Biotecnología, Pedagogía en Matemáticas, Ing. Civil en Computación e Informática y Administración Pública son los nuevos programas de pregrado que comenzarán a impartirse desde el próximo año.

 

Los estudiantes de cuarto año de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena, Cathalina Serin y Matías Tabilo, fueron seleccionados por el Comité Académico del X Congreso de la Asociación de Investigadores de Chile, INCOM, para presentar los avances de su investigación titulada “Lenguaje audiovisual, discursos y funciones lingüísticas de la cobertura policial en los matinales televisivos chilenos en la era del infotainment”, El avance del estudio será expuesto en formato de póster informativo durante el evento que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2024 en la ciudad de Temuco.

 

La académica de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena, Dra. Arlyn Orellana McBride, participó en el XVII Congreso ALAIC 2024 de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), que se lleva a cabo desde el 19 al 22 de agosto en la Universidade Estadual Júlio de Mesquita Filho (UNESP), en Bauru, Sao Paulo, Brasil.

La actividad es parte del proyecto “Piensa 5.0” de la Universidad de La Serena.

 

El pasado miércoles 7 de agosto se llevó a cabo el "Workshop de Docencia 2024: Las Nuevas Tecnologías en los Procesos de Aprendizaje" en el Campus Gabriela Mistral. Este evento tuvo como objetivo proporcionar a educadores y profesionales del ámbito educativo herramientas, metodologías y conocimientos para integrar eficazmente las nuevas tecnologías en sus prácticas docentes, con el fin de fomentar un aprendizaje más dinámico, inclusivo y adaptado a las necesidades de los estudiantes en el contexto actual, potenciando la calidad educativa y facilitando el desarrollo de habilidades del siglo XXI.