base de datos auditoria

La Escuela de Auditoría, mediante una gestión con SIBULS, obtuvo una nueva  base de datos de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS en inglés), que permitirá el acceso tanto a estudiantes como docentes  del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales (DECIEM), a información actualizada de estas normas.

La obtención de esta base de datos se realizó mediante una gestión directa de SIBULS, obteniendo 10 claves de acceso distribuidas entre los académicos de la línea de Contabilidad y Finanzas. Respecto a ello, el académico y Director del DECIEM, Mg. Alberto Hernández, encargado del Área de Contabilidad y Costo de la carrera, destacó la importancia de este procedimiento, ya que “es clave para la preparación del alumno saber cuáles son las normas actualizadas y vigentes, sin tener diferencias en traducciones que lleven a interpretaciones erradas”.

Chile incorporó estas Normativas Financieras Internacionales en 2009, para aquellas empresas que están obligadas a informar sus actividades a la Superintendencia de Valores y Seguros, mientras que las empresas no reguladas lo adoptaron en 2013, “Al tener que adoptar y no adaptar la normas, que es lo que hacía el Colegio de Contadores de Chile, se produjeron algunas diferencias de traducción e interpretación, por lo que tener una Base de Datos IFRS, actualizada y oficial beneficiará a los estudiantes y docentes” comentó  el académico.

El acceso a la base de datos se hace a través de la plataforma institucional Moodle, donde académicos y estudiantes podrán interactuar y obtener los  datos IFRS de manera digital.