foto feria ideasjpg

La actividad que es una verdadera tradición entre los estudiantes de las carreras de administración de la ULS, estuvo a cargo de los académicos Mg. Carlos Varas Madris y Mg. Danko Ravlic, cuyo objetivo es acercar a los alumnos de  primer año al mundo del emprendimiento. Respecto a ello el profesor Danko Ravlic explicó que “hace algunos años, recién en el tercer año de carrera los alumnos veían estas temáticas. Lo que se quiere hoy día es estandarizar la información y conocimientos que se le entregan a los alumnos de primer año de las tres carreras”.

expo ideas2Los alumnos presentaron proyectos en los cuales dan soluciones a problemas del mercado, transformándolas  en emprendimientos, como por ejemplo plataformas, aplicaciones u otros medios digitales, siguiendo las metodologías entregadas en clases.

El Profesor Danko Ravlic, destacó que esta exposición es “una forma de mostrar a la comunidad universitaria las ideas y proyectos que tienen los alumnos, no es sólo una feria de ideas, es también una feria de resolución de problemas que hay en el mercado”.

La ‘Feria de Ideas, Primer Año’ se realizó como símil de la ‘Feria de Ideas Empresariales’ que organiza la Carrera de Ingeniería Comercial y en la que cada año participan estudiantes de tercer año de la carrera, en conjunto con microempresarios de la región, alumnos de otras carreras y organismos públicos y privados.