estudiante dereho

Cristian Contreras Cortés realizó su trabajo en el Liceo Gabriela Mistral de la ciudad La Serena.

El estudiante de cuarto año de la carrera de Derecho, Cristian Contreras, participó en estas elecciones 2017 como asesor del delegado Eric Álamos Cereceda, colaborando tanto en primera como segunda vuelta del último proceso eleccionario de nuestro país.

Cristian tuvo la oportunidad de realizar este trabajo y ser parte del equipo de asesores junto a otras 5 personas. El estudiante explicó lo enriquecedora que fue esta experiencia, tomándola como una contribución tanto a su papel como futuro profesional, como también un ejemplo de ciudadanía, para aquellos que poseen capacidades diferentes.

Respecto a ello comentó: “Pude dar mi granito de arena a las personas que tenemos alguna dificultad de desplazamiento. Una de las labores que tuve que realizar fue habilitar el local de votación y ver las deficiencias y virtudes del recinto, para que todas las personas que quisieran ejercer el derecho a voto pudieran realizarlo de la manera más expedita posible”.

Como asesor de delegado Contreras tuvo que no solo organizar la accesibilidad del establecimiento, sino también colaboró con la tarea del conteo de votos, apoyo técnico, atención de votantes, entre otras funciones, que espera repetir para las próximas elecciones.

Sin duda alguna, su trabajo representa la inclusión que debe existir en todos los ámbitos de nuestra sociedad.