Aquellos alumnos que obtuvieron la pasantía podían escoger asistir a alguna de las universidades CRUCH poseedoras de carreras renovadas.
Como “una experiencia gratificante” calificó el estudiante de 4º año de la Carrera de Auditoría, Joel Trigo Cortés, la pasantía que hizo durante 6 meses en la Universidad de Valparaíso, en marco del Proyecto ULS 1402. El alumno recalcó lo positivo que fue su intercambio y el apoyo mostrado por los académicos, comentando que “fue una experiencia muy buena, si pudiera hacerlo de nuevo lo haría (…) la Directora de Escuela me ayudó mucho, tuvo toda la disposición de facilitar la homologación de ramos, de acuerdo a las materias cursadas en la Universidad de Valparaíso”.
El Proyecto ULS 1402, tiene como objetivo fortalecer la Unidad de Mejoramiento Docente de la Universidad de La Serena, mediante la creación e implementación del área de Innovación y Transferencia de aprendizaje, docencia y gestión curricular, para acompañar un cambio sistémico en el proceso de innovación curricular, es decir, procurar que la renovación curricular de las carreras se realice de manera efectiva.
De acuerdo a la Dra. Pamela Labra Godoy, encargada del proyecto ULS 1402 y Jefa de la Unidad de Mejoramiento Docente de nuestra institución, este tipo de experiencias se relacionan directamente al objetivo del proyecto ya que “enriquecen el proceso de formación profesional y permiten tener miradas más complejas de los fenómenos de estudio”, comentó.
El proceso de adjudicación de esta pasantía contempló la difusión e invitación a postular a estudiantes de carreras renovadas de la ULS. Posteriormente, se seleccionó e informó a los alumnos que obtuvieron las becas, todo ello en un trabajo en conjunto con los Directores (as) de Escuelas y Carreras.