La construcción de este espacio se suma a otras iniciativas de la Facultad, como la construcción del edificio de Derecho, el mejoramiento de salas de clases, la creación del salón Multiusos y la renovación de mobiliario.
Dando cierre a las actividades del XXXVII aniversario de la Universidad de La Serena, se realizó una visita a la construcción de las nuevas salas para el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (FACSE), que están prontamente a inaugurarse.
La actividad contó con la presencia del Rector de la U. de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, ing. Waldo Valencia, la Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas y el Director del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, Mg. Alberto Hernández, además de distintas autoridades y académicos de la macrounidad, quienes estuvieron presentes para conocer las nuevas instalaciones.
En primer lugar, fue el Director de Ciencias Económicas y Empresariales quien entregó unas palabras sobre la próxima inauguración de este espacio, indicando que ayudará a mejorar la calidad del trabajo que entrega la Universidad a sus estudiantes.
Posteriormente, fue la Decana de la FACSE quien destacó la importancia de la construcción de nuevos espacios académicos en el último tiempo. “Desde la creación de la Facultad hemos ido creciendo paulatinamente, aumentando la cantidad de carreras y por ende la cantidad de jóvenes que desean ingresar a nuestra casa de estudios. Este crecimiento académico va acompañado del crecimiento estructural, donde destacan la creación de espacios como los de la carrera de Derecho y la construcción de estas salas, que podrán albergar a una gran cantidad de estudiantes”.
Finalmente, el Rector de la ULS se refirió a lo importante que es para la institución ir aumentando los espacios de desarrollo académico, y a su vez, resaltó la relevancia que hoy tiene para la casa de estudios desarrollarse en el ámbito social, ya sea implementando políticas de inclusión o contribuyendo aún más con trabajo directo hacia la comunidad. “En los últimos años, como Universidad, hemos procurado entregar la mejor calidad de educación a los jóvenes de la región y del país, no solo en términos académicos, sino que también en su parte estructural. Sumado a ello, estamos enfocados en reforzar el trabajo proyectado a la comunidad, implementando políticas de inclusión y buscando formar no solo a futuros profesionales, sino que también a personas integras que sean importantes agentes en el desarrollo de su comunidad”.
Para dar termino a la actividad, las autoridades y académicos realizaron una visita a los avances de las construcciones para apreciar el trabajo realizado hasta la fecha.
Fuente:Comunicaciones ULS