La actividad contó con la participación del Rector de la Universidad de La Serena Dr. Nibaldo Avilés, autoridades, académicos y estudiantes del programa de postgrado que imparte la casa de estudios estatal.
El pasado miércoles en el Salón Alejandro Covarrubias de la Casa Central de la Universidad de La Serena, la Dirección de Postgrado en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas realizó el lanzamiento de la IX versión del Magíster en Liderazgo, Dirección y Comunicación Estratégica.
En la ceremonia inaugural la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y Directora del Magíster Dra. Luperfina Rojas, señaló que “en los tiempos actuales, el liderazgo es un tema relevante, necesario para la transformación social, en un mundo donde la globalización nos obliga a responder a necesidades de crecimiento y desarrollo. Es en esta tarea, donde se requiere contar con profesionales que cuenten con competencias que les permitan distinguirse entre sus pares, por eso la educación continua ha sido uno de los ejes de desarrollo de nuestra facultad que ha dado vida a este programa de magíster”.
La Decana en la ocasión agregó que este programa busca “fortalecer competencias profesionales en el ámbito de la dirección y de las comunicaciones estratégicas, para potenciar a los egresados del programa como líderes organizacionales y sociales, de tal manera de incrementar sus capacidades para detectar las oportunidades de mercado, diseñar estrategias competitivas, generar ofertas que agreguen valor a las organizaciones. La comunicación es un soporte estratégico que permite crear una eficaz interacción entre las organizaciones y sus entornos”.
La charla de lanzamiento del Magíster estuvo a cargo de la Mg. Annabella Zaccarelli, Directora del Diploma en Liderazgo y Gestión de Equipos del Centro de Desarrollo Gerencial de Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, quien presentó la exposición “Liderazgo Excepcional y Coaching Fenomenológico”.
En su desarrollo la profesional destacó la importancia del líder al interior de las organizaciones, “asociada a las oportunidades que significa aportar a la sociedad desde el punto de vista del liderazgo. La idea es desafiar lo establecido para construir un nuevo futuro, partiendo por desaprender y aprender a partir de la toma de nuevas decisiones. Ser líder, tiene que ver con ser un poderoso escuchador más que un buen orador. El líder debe tener la capacidad de empatizar y percibir las inquietudes y necesidades de quienes dirigen y articular una respuesta que les haga sentido”.
El Magíster tiene una duración de 4 semestres y aborda ámbitos asociados a: la Dirección Estratégica, Marketing Estratégico, Dirección Financiera, Entorno Económico para los Negocios, Liderazgo y Creación de Valor Estratégico, Comunicación Estratégica y Uso de la Información; Manejo de Medio de Comunicación y del Entorno de la Organización, Análisis Crítico de la Comunicación, Cultura y Clima Organizacional, Gestión Comunicacional y de Vinculación con el Entorno, Ética y Responsabilidad Social Empresarial, Talleres, entre otros.
En su novena versión contará con estudiantes del área de los negocios, la administración, ingeniería y comunicaciones.