IMG 20190404 WA0009 1

La Carrera de Derecho de la Universidad de La Serena realizó un conversatorio junto con el Colegio de Abogados de Chile AG. sobre los desafíos y alcances de la profesión en el mundo actual.

El encuentro se desarrolló con la participación del Director de la Carrera de Derecho, Mg. Carlos Magna Rodríguez, docentes, estudiantes y egresados del Plantel, quienes compartieron con el Presidente del Colegio de Abogados de Chile AG, Arturo Alessandri Cohn y el Vicepresidente, Pedro Pablo Vergara.

IMG 20190404 WA0003 1El conversatorio se denominó: “Papel del Colegio de Abogados en las relaciones con la judicatura: Realidades y Desafíos”, y se llevó a cabo el jueves 4 de abril en el Edificio de la Carrera de Derecho, Campus Enrique Molina Garmendia.

La instancia permitió a los presentes reflexionar sobre el ejercicio libre de la profesión, el actuar ético en la misma, las relaciones con el Poder Judicial y la inclusión de la mujer abogada en el Consejo del Colegio de Abogados, entre otros tópicos.

El diálogo y la reflexión de estas materias servirá tanto a los egresados como futuros profesionales de la Universidad para contar con mayores herramientas de profesionales integrales al servicio del país.