BANNER SEMINARIO DERECHO UCONCEULS

Dar a conocer los avances y resultados de la investigación sobre la Ley 21.120 de identidad de género, fue el principal objetivo de la participación del estudiante de la Carrera de Derecho, en el 1° Congreso Estudiantil de Derecho Privado que se realizó en la Universidad de Concepción.

El encuentro estudiantil se realizó en las dependencias del Campus Chillán de la Universidad de Concepción el 29 de agosto, en el cual diversos estudiantes y académicos expusieron y dieron a conocer distintas investigaciones en materia de Derecho Privado.

CUERPO 12De esta forma, y en representación de la Universidad de La Serena, el estudiante de pregrado Sebastián Catalán, realizó la ponencia "Ley 21.120, que reconoce y da protección al Derecho a la Identidad de Género. Comentarios críticos antes de su entrada en vigencia", la cual consistió en un profundo análisis de diversas aristas de la Ley.

Para el Coordinador de la Carrera de Derecho Mg. Christian Merino, la participación del estudiante implicó “dar a conocer a la comunidad los resultados que la investigación jurídica de pregrado, arroja en la asignatura de Seminario de Memoria del 5to año de nuestra carrera”.

El estudiante Sebastián Catalán, destacó y valoró el apoyo recibido por el plantel, “agradezco especialmente el apoyo de la Carrera de Derecho y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, pues sin su soporte esto no habría sido posible, también agradezco al cuerpo docente de la carrera por sus contribuciones para poder realizar mi exposición de la mejor forma posible”.

El vínculo y la participación de congresos y encuentros es una parte fundamental para la real interacción e intercambio de conocimiento en el cual los estudiantes demuestran que las herramientas adquiridas en su Casa de Estudios poseen un potencial real para una discusión y reflexión en diferentes escenarios, lo cual les edifican como futuros profesionales integrales.  

FOOTER NOTA