En el marco del proceso de acreditación institucional de la Universidad de La Serena, Académicos y Directores de Escuela y Carrera de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, participaron en el taller “Optimizando la docencia y la gestión curricular a través de la PTDI”.
La instancia, realizada en el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales (DECIEM), ubicado en el Campus Enrique Molina Garmendia, tuvo como objetivo fortalecer las habilidades docentes y de Gestión Curricular de los participantes en el uso de la Plataforma Tecnológica Docente Integrada Phoenix (PTDI). Inicialmente, la actividad contempló el trabajo teórico práctico de los académicos en la herramienta Planificación Detallada, para posteriormente, dar paso al análisis del módulo de Gestión Curricular.
La Planificación Detallada, como complemento ampliado del Programa de Asignatura, es un instrumento que le permite al docente diseñar con anterioridad los procesos de enseñanza y aprendizaje, otorgándoles a éstos coherencia en función del logro de los resultados de aprendizaje (visión panorámica de todo el proceso formativo).
Por su parte, el módulo de Gestión Curricular otorga a los Directores de Escuela y Carrera, la posibilidad de monitorear el proceso formativo en tiempo real en pos del logro del perfil de egreso.