BANNER ING COMERCIAL

Continuar con los procesos del aprendizaje han sido los principales objetivos que ha dispuesto la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, las cuales han sido ajustadas y adaptadas bajo la contingencia de la pandemia del COVID-19. 

Es bajo esta premisa que los estudiantes y académicos de la carrera de Ingeniería Comercial se adaptaron bajo este nuevo contexto a favor de llevar a cabo con éxito el proceso de la defensa de tesis. Para ello, la comisión evaluadora de ambas instancias contó con la participación del Director de carrera, Dr. Erico Wulf Betancourt, la coordinadora de carrera, Mg. Karin Ortloff Nuñez y el académico Dr. (c) Sebastián Araya pizarro. 

De esta forma, las dos defensas se realizaron el lunes 20 de abril. En primera instancia presentó y defendió el  grupo conformado por Diego Cuellas del Rio y Bryan Bustamante Robles, con el trabajo de título denominado “Análisis de impacto del Centro de negocios Sercotec, sede La Serena en los emprendimientos de las comunas de La Serena y Coquimbo, que fueron asesorados durante el año 2018”, instancia en la cual actuaron los mismos protocolos del proceso real. 

En segunda instancia, realizó su presentación y correspondiente defensa el grupo conformado por Viviana Ramirez Angulo y Diego Veliz Berrios con el trabajo de titulación "Análisis de ventajas y oportunidades del uso y aplicación de Economía Circular en Chile”, en la cual también operaron los mismos cánones de evaluación presencial bajo la modalidad remota. 

Esta modalidad remota es parte de los diversos compromisos adoptados por la Universidad de La Serena en el aseguramiento de los procesos del aprendizaje, además de la capacidad de adaptabilidad bajo la contingencia en la cual continúa siendo el foco una educación de calidad y al alcance de todos y todas.