Titulación 2020

Las carreras adscritas a la FACSEJ son Auditoría, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Pedagogía en Historia y Geografía, Periodismo y Derecho. 

Con la presencia de académicos, directivos, egresados y sus familiares, la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas (FACSEJ), realizó su tradicional ceremonia de titulación, esta vez de manera virtual debido al contexto sanitario.

En la ocasión, y debido a la forma en que se llevó a cabo la ceremonia, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas (FACSEJ), señaló que “no cabe duda que esta es una ceremonia muy especial, jamás imaginamos que estaríamos de manera virtual entregando sus diplomas de títulos. La pandemia nos ha dejado muchas huellas, la pérdida de muchas vidas es claramente una de las que más nos entristece, pero también hemos debido cambiar la forma de comunicarnos, mantener distancia social y conectarnos de manera diferente para aprender”, agregando que “es motivo de satisfacción que ustedes hayan tenido la fuerza y la entereza para finalizar sus estudios, realizar sus prácticas profesionales de manera remota y adaptarse a este nuevo escenario”.


En cuanto a la finalización de esta importante etapa, la Decana reflexionó que “es el día que con orgullo completan el trazado de la meta que se fijaron hace más de 5 años, cuando iniciaban este difícil pero valioso camino que los convierte en profesionales. Hoy se despiden de su casa de estudios superiores, pero la Universidad de La Serena los espera siempre, porque esta será siempre su casa, el lugar que los vio crecer en muchos aspectos, y que hoy les da las gracias por haber enriquecido a nuestra institución con su presencia en nuestras aulas”.


Por su parte, los titulados agradecieron el poder realizar este tradicional acto, que simboliza el fin de su etapa universitaria y el paso al mundo laboral. Al respecto, la egresada de la carrera de Contador Público Auditor, Joyce Alguerno Sanhueza, quién además dio el discurso y palabras de despedida en representación de los diversos titulados de la Facultad, señaló que “este es un día que simbólicamente marca y cierra una etapa de nuestras vidas para abrir otra, en donde los caminos a seguir son tan diversos como las emociones que nos rondan en un contexto y una forma muy distintos a lo que esperábamos y que sin duda no ha dejado indiferente a ninguno, pero aquí estamos hoy viviendo este momento que esperamos desde el primer día y que recordaremos por siempre”.
Reconocimiento a los titulados


Como es tradición, se reconoció a los titulados que lograron el mejor promedio de su generación. Este año, los egresados reconocidos fueron Joyce Alguerno Sanhueza, de la carrera de Auditoría; Claudio Pizarro Carvajal, de la carrera de Ingeniería Comercial y Valentina Santa Cruz Becerra de Pedagogía en Historia y Geografía.
En cuanto a las distinciones especiales, la Brújula Cowork distinguió a Valentina Sulantay Gutiérrez, egresada de Ingeniería Comercial, con el premio “Escuela de Ingeniería Comercial”, por su contribución a las actividades curriculares en dicha escuela. Por su parte, el Colegio de Contadores del Consejo Regional Coquimbo, distinguió como mejor estudiante de dicha Carrera a la titulada Joyce Alguerno Sanhueza. Asimismo, el Departamento de Ciencias Sociales distinguió a la titulada de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, Valentina Santa Cruz Becerra con el premio “Juan Panadés Vargas”, por haber obtenido la primera licencia de su carrera en la promoción 2020.
Finalmente, el premio Universidad de La Serena, que reconoce al mejor promedio de todas las carreras de la FACSEJ, recayó en la titulada Joyce Alguerno Sanhueza. De esta forma, en un emotivo cierre los estudiantes reconocidos agradecieron a la Universidad de La Serena, el haber considerado realizar esta ceremonia virtual, que permite dar un cierre especial y merecido tanto a ellos como a sus familias, en esta importante etapa de sus vidas.