La exposición inaugural estuvo a cargo del fundador y presidente de Innspiral, Magical Startups & Turingo, Iván Vera quien abordó diversas temáticas sobre la “Colaboración Radical”, la Innovación y la competencia.

Con gran éxito y más de 180 participantes de distintas comunas del país, inició la 2° versión del Festival de Innovación y Emprendimiento Fénix Fest, evento organizado y realizado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, FACSEJ.

La iniciativa, que muestra diversos proyectos, tiene como objetivo entregar herramientas que sean de utilidad a la comunidad en cuanto a innovación y emprendimiento. “El foco de este festival es la reactivación y digitalización de emprendimientos y Mypes de todas las regiones de Chile”, destacó la docente a cargo de la asignatura Ecosistema Emprendedor, Karina Salas.

En cuanto a la participación, Cristóbal Villalobos, presidente del Centro de Estudiantes de Carrera (CEC) de Ingeniería Comercial, señaló que “estamos muy agradecidos de la participación de cada uno de ustedes, esta es una instancia única y motivadora que nos permite seguir generando iniciativas de educación y retroalimentación para provocar una visión en nosotros y para continuar aportando a la comunidad y a nuestra formación”.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, agradeció a los estudiantes la organización incluso en tiempos de pandemia, “ver a estudiantes que tienen esa capacidad para adaptarse y hacer un evento de la magnitud de Fénix Fest, realmente nos llena de orgullo como Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, y esto permite mostrar la capacidad que tienen nuestros jóvenes estudiantes para crear, innovar y desarrollar”, agregando que “felicito profundamente a los estudiantes y docentes por este desafío que han asumido con tanta responsabilidad y que nos enorgullece por ver el nivel de profesionalismo”. 

Fénix Fest se llevará a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 17 de diciembre, todos los martes y jueves de 15:30 a 18:00 horas vía zoom, y contará con 9 actividades de formación y difusión del emprendimiento e innovación, entre los que destacan talleres y conversatorios, finalizando el día 17 de diciembre con un concurso de Pitch. 

Esta es la segunda versión del evento que congrega al mundo emprendedor, estudiantes y docentes.