• Este encuentro tiene como objetivo entregar conocimientos que sean de utilidad a la comunidad en cuanto a innovación y emprendimiento.

  • La idea de negocio ganadora fue Planner of Party (POP), un emprendimiento dedicado a planificar fiestas y reuniones, mediante una plataforma llamada POP.

Tras nueve jornadas de trabajo, expositores de gran trayectoria y una excelente convocatoria, finalizó la 2° versión del Festival de Innovación y Emprendimiento Fénix Fest, evento organizado y realizado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, FACSEJ.

 

La jornada de cierre estuvo a cargo de Ariel Matus, consultor y experto en innovación, quien expuso sobre el Power Pitch Method y contó su experiencia de emprendimiento y los desafíos que tuvo que enfrentar en el camino. Además, enseñó qué era un Pitch y señaló que gracias a esto pudo sacar adelante su proyecto de vida y emprendimiento, reflexionando sobre la importancia de ser constantes.

También, durante la jornada de cierre, se llevó a cabo el Demo Day, donde estudiantes de primer año presentaron 8 ideas de negocios trabajadas durante este año, a un jurado conformado por los emprendedores y ex-estudiantes ULS Valentina Cortés, Cristian Valladares y María José Valdivia, quienes los felicitaron e instaron a seguir trabajando en sus ideas y proyectos.

La idea de negocio ganadora fue Planner of Party (POP), un emprendimiento dedicado a planificar fiestas y reuniones, mediante una plataforma llamada POP.

Respecto a la iniciativa y organización llevada a cabo por estudiantes de Ingeniería Comercial, la docente de la asignatura Ecosistema Emprendedor Karina Salas, señaló que “lo que ha ocurrido estas semanas ha superado las expectativas de todos. Llegar a más de mil asistentes, lograr desarrollar estas 9 actividades y 18 expositores de primer nivel, todo gracias a la gestión 100% de los estudiantes, muchas cosas que se fueron dando producto del empoderamiento que tienen los jóvenes, cosa que a mí me encanta. Sumamos cerca de 20 horas de transferencia en metodología, en expertis de emprendimiento, de innovación, todo vinculado a esta área que es el foco y énfasis del Fénix Fest 2020”.

Finalmente, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, felicitó el término del Festival de Emprendimiento e Innovación Fénix Fest y señaló que “han sido jornadas donde hemos reflexionado sobre innovación, soluciones digitales, economía circular, marketing, competencia, descentralización y emprendimiento entre otras temáticas relevantes para la región y para el país”, agregando que “como Facultad y como Universidad queremos hacer hincapié en la importancia de fomentar una educación basada en impulsar la creatividad e innovación entre nuestros estudiantes, como una herramienta para iniciar y consolidar un proceso y espíritu creativo emprendedor, entre quienes prontamente liderarán a nuestro país”.