• La actividad contó con la presencia de más de 200 nuevos estudiantes, quienes se conectaron mediante streaming y plataformas dispuestas por la Universidad de La Serena.
  • Durante la semana, las actividades de inducción continuarán a través de actividades organizadas por cada Escuela y Carrera, y también con evaluaciones diagnósticas.

Con una emotiva ceremonia llevada a cabo de manera virtual y con estudiantes de todas las carreras adscritas a la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, se dio el vamos al año académico de los estudiantes cohorte 2021 de las carreras de Auditoría, Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Pedagogía en Historia y Geografía y Periodismo.

En la ocasión, y luego de una ceremonia convocada por la Vicerrectoría Académica y Dirección de Docencia ULS, la Facultad saludó a los nuevos estudiantes y presentó a los académicos que conforman el plantel. También se exhibieron videos de los espacios académicos de la Facultad como una forma de que los nuevos estudiantes se familiaricen y conozcan los lugares que se espera pronto puedan albergarlos de manera presencial. Los actuales estudiantes y egresados de la Facultad también quisieron hacerse presentes y enviaron afectuosos saludos, mediante videos, durante la bienvenida.

Por su parte, los nuevos estudiantes agradecieron las instancias de bienvenida y apoyo en este inicio de clases remoto, esperanzados y motivados en esta nueva etapa. Cabe señalar que Derecho y Periodismo fueron las carreras más demandadas, logrando matricular a un 100 por ciento de los seleccionados en tiempo récord, seguido muy de cerca por la carrera de Ingeniería Comercial.

Finalmente, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, instó a los estudiantes a dar lo mejor de sí, asegurando el apoyo constante de la Facultad, directivos, funcionarios y académicos. “Esperamos que este trayecto que haremos juntos les permita convertirse en profesionales comprometidos socialmente y en líderes innovadores capaces de impactar positivamente en esta nueva época que iniciamos como humanidad. Hoy comienzan una inolvidable etapa de sus vidas, intensa en aprendizaje, crecimiento intelectual y desarrollo humano. Sean todos muy bienvenidos a la única universidad estatal de la Región de Coquimbo, mucho éxito”, finalizó la Decana.