• La firma, fruto de la gestión de la FACSEJ, se enmarca en el Plan de Mejoramiento Institucional por medio del establecimiento de alianzas dirigidas a elevar la calidad del desempeño profesional.

Con el objetivo de compartir lo mejor del conocimiento y trabajo de ambas instituciones en pos del desarrollo regional y la formación profesional, la Universidad de La Serena y la Tesorería General de la República - Región de Coquimbo firmaron un convenio de colaboración, instancia gestionada por la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la ULS (FACSEJ).

Es así como en una ceremonia online, el Rector de la U. de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, y el Director Regional -Tesorero Región de Coquimbo, Carlos Valderrama, concretaron este trabajo colaborativo con la firma del convenio que formaliza el trabajo colaborativo por parte de ambas instituciones.

En la práctica, este convenio permitirá a estudiantes de las carreras de la FACSEJ poder realizar sus prácticas profesionales y/u otros procesos formativos dentro de la Tesorería Regional, además de establecer distintas actividades de vinculación entre ambas instituciones.

Respecto a este nuevo convenio de trabajo, el Rector ULS, Dr. Nibaldo Avilés, indicó que “esta alianza sin duda nos llena de orgullo y gratificación, porque demuestra que colaborativamente se pueden desarrollar importantes actividades destinadas a fortalecer los procesos de formación de nuestros estudiantes y afianzar nuestra labor de vinculación con el medio. Como universidad, estamos conscientes que el establecimiento de alianzas potencia las capacidades, contribuyendo así a la promoción de la calidad, impulsando iniciativas relevantes y pertinentes de impacto en las personas”.

Por su parte, el Tesorero Regional, Carlos Valderrama se refirió a la importancia de sellar oficialmente este convenio con la ULS. “Como servicio público, es un honor poder concretar este convenio con una institución de educación tan importante en la Región de Coquimbo como lo es la Universidad de La Serena. Creemos que con este trabajo colaborativo no será solo para el beneficio de ambas instituciones, sino que permitirá generar un importante aporte para la comunidad en la cual nos desenvolvemos”, sostuvo.

Junto a ello, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas, señaló que “este convenio permite que dos instituciones de prestigio en la esfera pública estatal, aúnen criterios, compartan y se fortalezcan mutuamente teniendo como uno de sus pilares fundamentales a la educación. Esperamos afianzar nuestros lazos con este convenio de colaboración, principalmente en el área de la docencia, con pasantías, prácticas profesionales, talleres o cursos, también promover la investigación conjunta con congresos y la generación de nuevos conocimientos que permitan tomar mejores decisiones en materia de políticas públicas y gobierno”.

Durante la ceremonia, la primera de firma de acuerdo que desarrolla la ULS de manera 100% virtual, estuvieron presentes el Secretario General, Dr. Lorgio Aguilera, además de directivos y académicos de la facultad, y funcionarios de la Tesorería Regional.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom.