• El programa busca apoyar a 50 micros y pequeñas empresas de la región de Coquimbo mediante una convocatoria por cada provincia: Elqui, Limarí y Choapa.
  • Las convocatorias para Limarí y Choapa, se realizarán durante el mes de mayo, de manera simultánea.

Apoyar a empresas de menor tamaño de la Región de Coquimbo, que se vieron afectadas por la situación económica actual, es el objetivo del programa Transforma tu MIPE Región Estrella, apoyo que se realiza mediante la entrega de herramientas técnicas para que puedan rediseñar sus modelos de negocios, transformarse digitalmente de manera de poder facilitar su reactivación económica en el corto y mediano plazo.

El programa Transforma tu MIPE Región Estrella es apoyado por CORFO a través de VIRALIZA, y es ejecutado por la Universidad de La Serena, a través de la Facultad de Ciencias Sociales Empresariales y Jurídicas.

La academia Transforma tu MIPE consta de 9 módulos, que serán dictados por especialistas en sus respectivas áreas y una vez finalizados dichos módulos, se trabajará de manera individual con las 20 empresas que hayan mostrado mayor avance, apoyándoles en la construcción de un plan de reactivación individual.

Por su parte, el Director Regional de CORFO Coquimbo, Gregorio Rodríguez Jaure, señaló que “hoy estamos lanzando el Transforma MIPE que es un programa Viraliza de CORFO que apoya los ecosistemas dinámicos de emprendimiento, es una herramienta que busca entregar competencias, capacidades a través de la formación para que las personas puedan desarrollar finalmente un emprendimiento que tenga posibilidad de transformarse desde una idea a un proyecto de negocio y finalmente a un emprendimiento exitoso. CORFO fomenta el emprendimiento porque es una herramienta para que las sociedades se desarrollen”.

Finalmente, la Decana de la Facultad de Ciencias, Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, agradeció la instancia y participación de los emprendedores y señaló que “el rubro microempresario debió enfrentar la complejidad social vivida a fines del año 2019, y luego producto de la crisis sanitaria por Covid 19, ha debido hacer frente a otro escenario todavía más complejo. Para superar estos escollos es necesario apoyar a este sector, la promoción de la productividad y la competitividad de las MIPE, se materializa con la elaboración de estrategias y políticas públicas asertivas.  Como Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas no podíamos restarnos a este esfuerzo que debe ser de todos los chilenos”.