El convenio entre ambas instituciones permitirá desarrollar espacios de formación para estudiantes de la casa de estudio, además de llevar a cabo de manera conjunta investigación enfocada en derecho penal y actividades en conjunto de vinculación con la comunidad, entre otras acciones.

Un convenio de trabajo conjunto firmó la Universidad de La Serena y la Defensoría Regional de la Región de Coquimbo, instancia gestionada por la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la ULS.

Es así como el Rector de la U. de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, y la Defensora Regional de la Defensoría Regional de Coquimbo, Inés Rojas, concretaron este trabajo colaborativo con la firma del convenio de compromiso que formaliza el trabajo colaborativo por parte de ambas instituciones.

El convenio permitirá desarrollar espacios de formación para estudiantes de la casa de estudio, además de llevar a cabo de manera conjunta investigación enfocada en derecho penal y actividades en conjunto de vinculación con la comunidad, entre otras acciones.

El Rector ULS, Dr. Nibaldo Avilés, indicó que “esta alianza de trabajo, sin duda nos llena de orgullo, dado que es una muestra de cómo colaborativamente, se puede fortalecer el trabajo de formación de nuestros estudiantes. Instituciones como las nuestras, que formar parte del sector público, tienen como objetivo contribuir a un mejor desarrollo de nuestra comunidad, por lo cual es importante unirnos y concretar un trabajo colaborativo”.

La Defensora Regional, Inés Rojas, en tanto, indicó que “la firma de este convenio nos permite unir lazos con una institución tan importante como lo es la Universidad de La Serena. A través de este convenio nos comprometemos a la colaboración mutua en post del perfeccionamiento del quehacer de ambas instituciones en función de la comunidad y desde nuestra parte, poder contribuir con la formación de futuros profesionales”.

Mientras que la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas, señaló que con este convenio se espera “vincularnos en varios sentidos, la investigación, la docencia, el capital humano avanzado, la reflexión en torno al derecho, la justicia y la democracia, y sobre todo la difusión del quehacer de ambas instituciones”.

Durante la ceremonia online estuvieron presentes el Secretario General ULS, Dr. Lorgio Aguilera -quien dio lectura al convenio entre ambas instituciones-, directivos y académicos de la Facultad y funcionarios de la Defensoría Regional.

Escrita por Tomás Rodríguez, DirCom