El convenio suscrito entre ambas instituciones significará el desarrollo de instancias enfocadas en la formación cultural y científica de los miembros de cada entidad, además del fortalecimiento del trabajo de ambas partes.

La jornada del viernes 30 de abril y previo al inicio de la Cátedra de Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas (FACSEJ), la Universidad de La Serena y la Asociación Argentina de Administración Pública (AM) de Buenos Aires, firmaron un convenio de colaboración, instancia gestionada por la FACSEJ.

Esta alianza de trabajo conjunto permitirá a ambas instituciones llevar a cabo acciones en la cooperación del desarrollo de actividades académicas de carácter cultural y científico dirigidas a estudiantes y académicos de la FACSEJ, además del desarrollo de instancias de formación como talleres, seminarios, cursos, entre otras.

Quienes firmaron este convenio de colaboración fueron el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés y el Presidente de la Asociación Argentina de Administración Pública (AM), Juan Ezequiel Lozano, mientras que el Secretario General ULS, Dr. Lorgio Aguilera, fue quien dio lectura al documento firmado.

En la ceremonia virtual, el Rector ULS se refirió a la importancia de esta nueva alianza institucional, indicando que se enmarca dentro de la necesidad de la Universidad de “fortalecer la formación de los futuros profesionales a través de instancias de desarrollo a través de acciones de cooperación y a la realización de actividades de carácter cultural y científico en el marco internacional, así como también en la promoción de la colaboración de profesores, técnicos e investigadores”.

El Presidente de la Asociación Argentina de Administración Pública, en tanto, sostuvo que “la ULS ha demostrado ser muy generosa con la institución que yo represento. Espero que fruto de este convenio surjan nuevos trabajos de integración, no solo educativos, sino que de nivel cultural, teniendo como norte la socialización del conocimiento, en donde se represente un camino de hermandad”.

Por su parte, la Decana FACSEJ, Dra. Luperfina Rojas, valoró el trabajo colaborativo que realizaran ambas instituciones, afirmando que “este convenio permitirá vincularnos en varios sentidos, investigación, docencia, capital humano avanzado, reflexión en torno al derecho, la justicia, la democracia, y el valor de lo público en naciones hermanas como lo son Chile y Argentina. Esta alianza contribuye de sobremanera a la integración bilateral, al conocimiento mutuo, pero, sobre todo, a la búsqueda del bien común, bases fundamentales del principio de ´buena vecinda´, enunciado por las Naciones Unidas”.

La firma de este convenio se enmarca en el cierre del mes de aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, conmemoración que contó con diversas actividades de formación y trabajo colaborativo durante abril.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom.