Con el objetivo de mantener el trabajo colaborativo que viene realizando la Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas ULS con la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), es que la carrera se encuentra asesorando a la organización sobre su plan estratégico.

Esta colaboración comenzó el año pasado donde de las ex alumnas de Ingeniería en Administración de Empresas, Constanza Paredes Huepe y Pía Valera Rodríguez realizaron la investigación “Propuesta de un Plan Estratégico para la Organización Mundial de Periodismo Turístico”.

El objetivo del plan estratégico de la OMPT es alinear y guiar las acciones de la organización, con el propósito de fortalecer sus principios valóricos, de manera de optimizar su gestión, plan que comenzó su implementación durante las últimas semanas.

“Estamos muy agradecidos del trabajo realizado en estos 10 años con la Universidad, siempre tuvimos en claro el tema de la necesidad de trabajar de forma interdisciplinaria, colaborativa, de abrirnos al trabajo con otras organizaciones para seguir aprendiendo para seguir mejorando. El plan estratégico nos va a permitir subir un escalón más en este camino y poder lograr más y mejores objetivos sobre todo teniendo en cuenta este contexto tan crítico y de tanta incertidumbre que estamos viviendo” señaló Miguel Ledhesma, Secretario General de la OMPT.

Por su parte, el director de la Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Mg. Andrés Álvarez, señaló que “la OMPT tiene la particularidad de ser una organización con un fuerte asentamiento en elementos valórico y éticos en cada una de las acciones que desarrolla, por lo cual la implementación de este plan tiene el desafío de trabajar fuertemente en fortalecer esa condición que comparten asociados de más de 30 países”.

El proceso de implementación está siendo liderado por el director de la Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Mg. Andrés Álvarez Cortés y se han planificado 5 sesiones de trabajo durante el año para discutir los alcances, responsables e indicadores a implementar. La primera de las 5 sesiones tuvo como objetivo trabajar en el Objetivo 1, que es revalorizar y profesionalizar la actividad turística en el campo de las comunicaciones y del periodismo.

La idea es completar el trabajo completo en agosto del 2021 de manera de cumplir un nuevo hito en el nuevo aniversario del periodismo Turístico en septiembre de este año.