“Rediseñando el turismo de negocios, visiones compartidas, La Serena” es el nombre de la actividad organizada por la Dirección de Turismo y Patrimonio de la I. Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Turismo y su unidad La Serena Convention Bureau, y que tiene por objetivo rediseñar la estrategia del turismo MICE en la región, mediante el trabajo colaborativo entre empresarios, funcionarios públicos e instituciones de educación superior.
En esta actividad expuso el director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Andrés Álvarez Cortes, con la temática “Turismo de Negocios: Reflexiones para la definición estratégica”, quien señaló que “es necesario avanzar a la consolidación de un tipo de turismo que en el pasado logró la consolidación de muchos destinos a los largo del mundo, y que sin duda post pandemia podría permitir una reactivación importante en la región, pero para eso necesitamos innovar y colaborar activamente en cada etapa de su planificación”.
El conversatorio, también contó con destacados relatores, como Pamela Rubio, Gerente Hotel La Serena Club; Cecilia Argandoña, Gerente Hotel Diego de Almagro, además de socios y colaboradores de diversas organizaciones.
Sobre La Serena Convention Bureau
La Serena Convention Bureau (LSCB) es el Área de Turismo de Negocios de la Ilustre Municipalidad de La Serena, encargada de promover y posicionar a esta ciudad costera del norte de Chile como un destino para la realización de congresos, convenciones, ferias y eventos.
El LSCB es un aliado estratégico que entrega una red integrada de servicios turísticos y logísticos a los organizadores, con el objetivo de poner en valor la infraestructura existente para el desarrollo de estas actividades en la ciudad.