Con el objetivo de acordar el trabajo en conjunto y las actividades a realizar luego de la firma del convenio entre la Universidad de La Serena y la University of Northern Iowa, es que se llevó a cabo una productiva reunión entre representantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas y el representante de la University of Northern Iowa, Dr. Alex Oberle.

En la ocasión, se acordó realizar algunas actividades de interés para ambas instituciones y también se repasaron algunos puntos importantes del convenio, el que busca desarrollar, de manera conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas casas de estudio.

Sobre el convenio y trabajo en conjunto a desarrollar, representante de la University of Northern Iowa, Dr. Alex Oberle, agradeció el tiempo y trabajo, señalando que estaba expectante por el trabajo a desarrollar con la Universidad de La Serena.

Por su parte, la Decana de Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar agradeció la oportunidad de poder esta alianza estratégica con la University of Northern Iowa, lo que beneficiará a académicos y estudiantes en cuanto al desarrollo de la investigación científica.

Cabe destacar que la University of Northern Iowa posee las Facultades de Administración de Empresas, de Educación, de Ciencias Sociales y del Comportamiento y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias.