Con el objetivo de demostrar y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en la asignatura Dirección y Producción de Eventos, a cargo de la docente Fabiola Muñoz, y que los estudiantes pudieran planificar y desarrollar esta actividad generacional, es que se desarrolló el encuentro Inga Palloza.

En la ocasión, los estudiantes en su conjunto desarrollaron el evento como forma de despedir a los estudiantes de la generación 2017 de la carrera de Ingeniería en Administración de empresas de la Universidad de La Serena, quienes al día de hoy se encuentran en la última etapa de la carrera, y dentro del cual se pudo crear conexiones entre los alumnos, recordando momentos vividos a lo largo del proceso estudiantil superior, y donde también se manifestaron diversas emociones y agradecimientos a todos quienes formaron parte tanto del proceso como del evento.

La actividad, desarrollada vía online por los estudiantes de la cátedra Dirección y Producción de Eventos a cargo de la docente Fabiola Muñoz, contó con la participación de estudiantes, profesores, y profesionales titulados de la carrera. Sobre la organización, la docente señaló que “el encuentro generacional, se desarrolló gracias al trabajo coordinado con los estudiantes, estuvimos todo el semestre pasando contenidos que los estudiantes aplicaron para llevar a cabo esta actividad, resultó una reunión entretenida, en donde se pudo compartir con los estudiantes y los invitados de forma más relajada, el encuentro tuvo momentos muy divertidos y otros más emocionantes, ya que era la última actividad realizada por los estudiantes antes de egresar de su carrera”.

Finalmente, el director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Mg. Andrés Álvarez señaló que “la actividad generacional no ha sido interrumpida nunca, incluso en plena pandemia los alumnos se organizan para tener una ceremonia que les permita compartir reflexiones e historias de toda su vida universitaria. Sin duda, es algo único que caracteriza el espíritu asociativo de los estudiantes de Ingeniería en Administración de Empresas".