“Almanaque Projeto Nós Propomos!: Ciudadanía Escola e Protagonismo Juvenil” es el nombre del trabajo en el que participó el académico del Departamento de Ciencias Sociales, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dr. Fabián Araya Palacios, en conjunto con la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Sobre cómo se gestó su participación, el Dr. Araya señaló que todo partió a través del trabajo que se ha ido realizando en la Red Latinoamericana de Investigación en Educación Geográfica, “hemos estado realizando trabajos bien interesantes desde el punto de vista académico y pedagógico”.

Respecto al trabajo realizado, el académico de la FACSEJ, Dr. Fabián Araya Palacios, indicó que “la Universidad de Sao Paulo desarrolló un proyecto para desarrollar un almanaque, que es como un atlas, de la región de Ribeirão Preto, con algunas localidades específicas. Y este almanaque lo desarrollaron bajo un proyecto más grande, que se llama Nós Propomos, o sea, “Nosotros proponemos: ciudadanía en innovación en educación geográfica, mejorando la calidad de la enseñanza”.

Sobre su colaboración, el académico indicó que revisó el texto, el trabajo completo y realizó las palabras finales del almanaque. Finalmente, recalcó lo interesante que fue realizar el almanaque, agradeciendo la instancia de poder participar en él y valorando la entrega de los académicos realizadores tanto de Brasil como de Portugal y España.