Con interés y asistencia de estudiantes de la Carrera de Derecho, se realizó la charla magistral “Propiedad minera transfronteriza” que ofreció la destacada académica Dra. Pía Moscoso Restovic y que fue organizada en el contexto de la cátedra de Derecho Minero a cargo de la docente Elizabeth Escobar Toro.

La charla trató sobre la propiedad minera transfronteriza, temática que tiene diversas aristas y que la expositora aclaró durante la presentación. También se refirió al debate sobre la política minera que tiene Chile, así como también los organismos públicos relacionados. Finalmente, el público asistente realizó consultas a la expositora respecto al tema central.

Sobre la expositora, la Dra. Moscoso es abogada de la Universidad de Atacama, Magíster en Derecho de Mina por la misma Universidad y Doctora en Derecho Internacional por la Universidad Complutense de Madrid.  Actualmente es Directora del Programa de Magíster en Derecho Minero de la Universidad de Atacama.

Finalmente, la docente a cargo de la organización, Elizabeth Escobar Toro, agradeció el espacio y a la expositora por su tiempo y disposición con la Facultad y la Carrera. Sobre la instancia, la docente Escobar señaló que “ésta actividad estuvo dirigida principalmente a nuestros queridos estudiantes, quienes agradecieron esta instancia, pero también a la comunidad universitaria en general, teniendo una gran convocatoria, en especial, entre los académicos del Departamento de Minas de la Facultad de Ingeniería, quienes asistieron y agradecieron la instancia. Esperamos contar nuevamente el próximo año con la presencia de la Dra. Moscoso, quién nos honra ya hace tres años con esta clase magistral, lo que nos permite además estrechar vínculos con la Universidad de Atacama, universidad del norte, regional y estatal, al igual que nuestra querida Universidad de La Serena”.

Para revivir la charla, pueden ingresar a: https://www.youtube.com/watch?v=XuygjDC9zGA