Como parte del “Segundo ciclo de charlas y coloquios: Derecho en la actualidad del País”, organizado por la Carrera de Derecho, es que se llevó a cabo la charla “Trabajo, plataformas digitales y desconexión”, donde se trataron los principales aspectos de esta nueva realidad que trajo la pandemia por COVID 19.

En la ocasión, que contó con el Coordinador de la Carrera de Derecho Mg. Christian Merino Álvarez como moderador, expuso el académico y abogado Mg. Roberto Cerón Reyes, de la Universidad de Chile, cuyo tema fue “El derecho a desconexión en el teletrabajo: el caso de la Ley 21.220”, quien señaló aspectos relevantes de dicha ley (también conocida como Ley del Teletrabajo) y sus características. También señaló conceptos como la hiperconexión y la importancia de regular esta nueva forma de trabajo.

También expuso el académico y abogado German Solís Godoy de la Universidad de La Serena, con el tema “¿Cuál es la jornada de los trabajadores sometidos a la Ley 21.220, sobre trabajo a distancia?” quien coincidió en diversos aspectos con el académico Cerón pero desde el punto de vista de la jornada laboral. En su ponencia también reflexionó sobre la importancia de establecer dichos horarios.

Finalmente, la temática tuvo gran interés y participación por parte de la comunidad universitaria, quienes realizaron diversas preguntas a los expositores invitados.