“Administración Pública Nacional. Presupuesto anual 2021. Ley 27.591”, es el nombre de la publicación lanzada en una ceremonia simbólica por parte de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas y la Asociación Argentina de Administración Pública, trabajo que nace gracias a la alianza de colaboración firmado por la institución argentina y la Universidad de La Serena.

En la ocasión, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, junto al Presidente de la Asociación Argentina de Administración Pública, Dr. Juan Ezequiel Lozano, agradecieron el trabajo realizado esperando poder llevar a cabo varios proyectos conjuntos en el futuro. Por su parte, el Vicepresidente de la Asociación Argentina de Administración Pública, Lic. Carlos Roberto Cagnoli, presentó brevemente algunos aspectos centrales del libro, así como también la importancia de la publicación.

Por parte de Chile, el académico y Director del Departamento de Ciencias Jurídicas, Mg. Carlos Magna Rodríguez, señaló el contexto de la institucionalidad en Chile, así como también aspectos técnicos y jurídicos de la publicación.

Sobre el trabajo conjunto, el Presidente de la Asociación Argentina de Administración Pública, Dr. Juan Ezequiel Lozano, señaló que “este lanzamiento me llena de satisfacción, es la materialización de lo relacionado con una materia tan relevante como lo es el presupuesto nacional de la República Argentina y que se confeccionó en medio de las vicisitudes del trabajo junto con la pandemia”.

Finalmente, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, señaló que “nos enorgullece, tener la posibilidad de seguir avanzando en acciones que den cuenta de la operacionalización de la alianza formalizada con esta Asociación. demostrando así que los convenios nos permiten crecer y avanzar con apoyo mutuo. Hoy nos reunimos, para dar un nuevo paso en las acciones tendientes a la cooperación en el ámbito del desarrollo y realización de actividades académicas de carácter cultural y científico. Nos complace ser parte de la ceremonia de lanzamiento de esta publicación, que tal como lo dice su prólogo es el fruto de un importante trabajo desarrollado por la Asociación Argentina de Administración Pública orientado a nutrir y vigorizar un área caracterizada por la escasa literatura técnica relativa a las finanzas públicas”.

Sobre la publicación.

“Administración Pública Nacional. Presupuesto anual 2021. Ley 27.591”, es una publicación realizada por la Asociación Argentina de Administración Pública con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas. Desde el punto de vista académico, la publicación trata temáticas esenciales y está orientada a nutrir y vigorizar un área caracterizada por la escasa literatura técnica relativa a las finanzas públicas.

En cuanto a lo particular, permite constatar enfoques cuya finalidad es la realización de un análisis detallado de la amplia estructura orgánica e institucional que describe a la forma jurídica de Estado que caracteriza a la República Argentina.