• Para esta primera versión, los NAF funcionarán de manera remota a través de inscripciones que inician a partir del 04 de noviembre y se prolongarán hasta el 4 de diciembre.
  • La Universidad de La Serena, a través de la FACSEJ, será la primera universidad estatal en implementar estos núcleos de apoyo, en conjunto con Instituciones Públicas Regionales.

Con el objetivo de entregar detalles de la implementación y aspectos técnicos, la Universidad de La Serena, a través de su Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, se reunió con las Instituciones Públicas Regionales vinculadas al proyecto y con los socios colaboradores, que proveerán de usuarios a los Núcleos de Apoyo Fiscal (NAF) para que éstos sean atendidos y guiados por estudiantes y docentes.

Los NAF son puntos de atención donde personas capacitadas por la Administración Tributaria, proporcionarán asistencia contable, fiscal y tributaria gratuita a personas naturales y microempresarios, lo que les permitirá mejorar sus capacidades profesionales y relación con la comunidad, como ciudadanos y futuros profesionales. 

Es así que, las instituciones que lideran este núcleo se reunieron con los socios colaboradores, es decir, instituciones, servicios públicos, asociaciones gremiales, municipio, ente capacitador, entre otros. A la reunión asistieron diversas asociaciones gremiales, entre ellas la Cámara de Comercio de La Serena, representada por su presidenta Laura Cerda quien agradeció el apoyo y la colaboración de la Universidad de La Serena en este núcleo. También asistieron representantes de instituciones públicas regionales, que son los Directivos de las instituciones que integran el NAF, como la Asesora Regional Ministerial de Hacienda, Sra. Leichtle Karen González; el Director Regional SII, Sr.  Rómulo Gómez Sepúlveda; el Director Regional de la Tesorería General de la República, Sr. Carlos Valderrama; y el Director Regional Aduanas, Sr. Alejandro Iturra Peña, además de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar. También asistieron docentes de la Carrera de Auditoría de la FACSEJ así como también su Directora, Mg. Patricia Cortés.

Finalmente, se agradeció y se valoró la asistencia de los socios colaboradores ya que son fundamentales para el éxito de los NAF. “Es fundamental el trabajo colaborativo que podemos realizar entre las instituciones públicas para aportar al tejido social y al bien común”, finalizó la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar.