El académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dr. Pablo Andrada Sola realizó la publicación que lleva por título "Perspectivas docentes para una agenda crítica en educación mediática post COVID-19. Estudio comparativo en Latinoamérica" en la Revista Comunicar, la más importante de comunicación en habla hispana y que está indexada a Web of Science, la base de datos de mayor importancia en el mundo académico.

Sobre la publicación, el académico señaló que es un trabajo en conjunto con académicos de la Universidad de Lima, Perú, Universidad Azuay, Ecuador y Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Respecto a la importancia de esta publicación, el Dr. Andrada expresó que “es “una gran satisfacción publicar en esta revista que tiene un proceso editorial muy exigente. La revista tiene una gran visibilidad por lo que nuestra investigación será conocida en gran parte del mundo académico dedicado a la comunicación”. Sobre la temática de la publicación, el Dr. Andrada- que además es académico en la Carrera de Periodismo- señaló que “observamos tres características comunes en los cuatro sistemas educativos, en primer lugar, la deficiencia tecnológica, que no se limita a la escasez de dispositivos o falta de conectividad, sino también a la velocidad de conexión; segundo, la falta de capacitación docente que trascienda lo instrumental del medio; y tercero, que los estudiantes con mayor acceso a TIC tienen más facilidad para incorporar conocimientos a través de plataformas, programas y aplicaciones”.

En cuanto a la Revista Comunicar, esta ha conseguido los mejores datos de su histórico en los más prestigiosos índices mundiales Journal Citation Reports y Scopus. La Revista fundamenta su proceso y su calidad en una amplia comunidad científica internacional que la avala y apoya con un nutrido conjunto de investigadores, académicos del mundo de la comunicación y la educación, que garantizan el respaldo a su labor en pro de la innovación y el avance científico en el ámbito de la Educomunicación.

Pueden revisar el artículo en https://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=70&articulo=70-2022-01