VIII Congreso sobre Principios Generales y Derecho Romano, es el nombre de la instancia Internacional organizada por la Facultad de Derecho de Universidad de Flores, Argentina y el Instituto Profesor Angel Lapieza Elli de Estudios de Derecho Romano, Lenguas Clásicas y Cultura y en el que participó el Coordinador de la Carrera de Derecho, Mg. Christian Merino Álvarez.

En la ocasión, el académico representó a la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas vía remota, y expuso la ponencia El principio de la subrogación real en el derecho romano y el derecho moderno.

"Una vez más tuve el honor de representar a nuestra universidad y a su joven Carrera de Derecho, en un encuentro académico de carácter internacional con una temática del todo trascendente para la formación de las futuras mujeres y hombres de derecho, esto es, el tema de los principios generales en materia de las ciencias jurídicas", señaló el académico.

Cabe destacar que esta instancia académica se realiza cada año y reúne a académicos y especialistas en esta rama del derecho.