El académico e investigador del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Ingeniero Comercial y Magíster en Liderazgo, Dirección Estratégica y Comunicación en las Organizaciones de la ULS, Sebastián Araya Pizarro, obtuvo de manera exitosa su grado de Doctor en Educación, otorgado por la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.

Actualmente, el Doctor se desempeña como académico del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales en las áreas de estadísticas, evaluación de proyectos, entre otros; y realiza investigación en las áreas de comportamiento del consumidor, competitividad, emprendimiento y educación superior. También es Coordinador de Calidad y Planificación de la FACSEJ y ha realizado diversas publicaciones en destacadas revistas científicas. Además es  Director de Grado del programa de Magíster en Liderazgo, Dirección y Comunicación Estratégica, de la Universidad de La Serena.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, felicitó el logro del Dr. Araya y agradeció toda la colaboración y aporte entregado a la FACSEJ y a la Universidad de La Serena.