El encuentro de este jueves y viernes es encabezado por el director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena, Cristian Muñoz, y contará con destacados relatores al menos 10 países.

La investigación en comunicación y ciencia volverán a ser tema de conversación en lo que será el “Seminario Internacional de Comunicación y Ciencia: interculturalidad, desarrollo sostenible y soberanía digital”, que por sexto año consecutivo -pero por primera vez con carácter internacional- estará a cargo de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena (ULS).

Una actividad que se realizará, desde las 08:30 horas los días jueves 18 y viernes 19 de noviembre, dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer y comprender los beneficios que trae consigo el analizar la comunicación desde una perspectiva científica.

“La comunicación y la investigación tienen mucho que aportar respecto a cómo entendemos el mundo hoy en día en medio de una pandemia y una emergencia climática y en ese sentido creemos que este seminario responde precisamente al interés por profundizar en las problemáticas que afectan a nuestra humanidad”, detalló Cristian Muñoz, director de la Escuela de Periodismo ULS y coordinador de esta actividad financiada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado ULS a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo de esa misma institución.

Evento internacional que reúne a expositores de 10 países y que, para Carolina Rodríguez, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la ULS, “es un relevante evento científico que como universidad pública, estatal y regional aporta al compromiso institucional de difundir conocimiento y generar vínculos con otras organizaciones educativas junto a importantes referentes”.

¿Quiénes son las principales figuras? En esta oportunidad, se contará con la exposición de destacados y reconocidos académicos e investigadores de todo el mundo, entre los que destacan Paola Banchero de Estados Unidos, Miguel de Aguilera de España, Raúl Fuentes de México y Eliseo Colón de Puerto Rico, entre otros.

Así, quienes deseen participar dentro del Zoom de este evento podrán hacerlo previa inscripción en el link https://cutt.ly/comunicacionyciencia, el cual está disponible en el perfil e historias de la cuenta de Instagram de @periodismo_uls y la web www.seminariocomunicacionuls.cl.

Mientras que para público general estará disponible la transmisión en vivo a través del canal de YouTube de Investigación y Postgrado ULS (https://cutt.ly/canalvipuls