“Desafíos para las Escuelas de Negocios en el escenario Post COVID-19” fue el lema del Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración de Chile, ENEFA 2021, que tuvo como organizador a la Universidad Católica del Norte, y en que participó la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, FACSEJ, Dra. Luperfina Rojas Escobar, en su calidad de Presidenta de la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales, ASFAE.

El importante encuentro del área de administración reunió a académicos, investigadores y estudiantes de Chile, España, Colombia, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador y Australia. Este año, ENEFA permitió reflexionar sobre el desafío que tienen las Escuelas de Negocios en cuanto a las repercusiones de la pandemia por COVID 19 y cómo este contexto sanitario influyó en la sociedad globalizada. También, se reflexionó sobre el rol de las Escuelas de Negocio y su papel para facilitar los conocimientos y prácticas que permitan la sostenibilidad futura de las empresas y la economía.

Sobre el encuentro, la Decana de la FACSEJ y Presidenta ASFAE, Dra. Luperfina Rojas Escobar, agradeció a quienes asistieron señalando que “como ASFAE el último año hemos avanzado en desafíos que veíamos difíciles de lograr debido a la crisis sanitaria, al distanciamiento y a esta nueva forma de comunicarnos. Sin embargo, las metas se han cumplido, gracias al trabajo de cada uno de quienes conformamos esta Asociación”.

Finalmente, la Decana de la FACSEJ y Presidenta de ASFAE agradeció a la Universidad Católica del Norte, institución organizadora del importante evento por su impecable trabajo en la planificación y ejecución de esta versión de ENEFA 2021.