• Los integrantes del equipo ganador Gissela Jhonson Dinamarca y Andrés Flores Covarrubias, asistieron a recibir el premio por haber presentado la mejor idea de negocio.

Con gran participación e interés se llevó a cabo la premiación de la iniciativa Desafío de Innovación Abierta Valor Ambiental, ocasión en la que se destacó al equipo liderado por la estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la FACSEJ, Gissela Jhonson Dinamarca.

En la iniciativa participaron más de 100 estudiantes de la Región de Coquimbo y estuvo a cargo de la Agencia de Innovación Acelera Innova, con el apoyo de CORFO, participaron carreras de la Universidad de La Serena, Inacap sede La Serena, Universidad Católica del Norte e Inacap Copiapó, presentándose 8 grupos seleccionados para mostrar su idea de negocios, siendo el premio recibido por el equipo de la ULS, la suma de $500.000. Este año, el reto fue diseñar y presentar en público propuestas de innovación en marketing o en modelo de negocios, aplicadas al ámbito de las asesorías de gestión ambiental.

Sobre la motivación para participar, la estudiante Gissela Jhonson Dinamarca, señaló que “decidimos participar por la motivación de poder ayudar con ideas más innovadoras a la empresa Valor Ambiental y de ponernos este desafío académico y personal para probarnos de que somos capaces de muchas cosas”. En cuanto a la iniciativa, la líder del equipo ganador indicó que “tenía la fe de que hicimos un buen trabajo y esperábamos que el jurado viera eso también, el trabajo que hubo detrás y el esfuerzo y dedicación que pusimos para lograr tener el resultado esperándolo que cada uno fue evaluado por el jurado presente en la jornada”.

En cuanto al proyecto presentado en el Demo Day, y con el que resultaron ganadores, Gissela Jhonson Dinamarca, señaló que “quisimos proponer una idea que combinara la fidelización de los clientes y la ampliación a nuevos rubros a través la creación de una plataforma digital que permitiera distinguir entre clientes actuales de Valor Ambiental y por otro lado a clientes/colaboradores que quisieran prestar sus servicios de asesorías en esta misma plataforma para mejorar la eficiencia y agilidad de los servicios prestados de una manera más personalizada”.

Finalmente, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas felicitó a los estudiantes ganadores y los instó a seguir contribuyendo a la innovación y al emprendimiento.