-
En su tercera versión, el festival se llevó a cabo desde el día 12 de octubre hasta el día 30 de noviembre y se presentaron temas como innovación tecnológica empresarial, la nueva constitución de Chile, sustentabilidad, emprendimiento con enfoque de género, salud y deporte, entre otras.
Durante dos meses diversos expositores y expertos en emprendimiento, dieron vida al festival de festival de innovación y emprendimiento Fénix Fest 2021, iniciativa organizada por estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial, junto al apoyo de su CEC y que contó con diversas e interesantes temáticas y la asistencia demás de 1000 asistentes virtuales.
En la jornada final, se dio lugar el Demo Day, donde estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial presentaron ideas de negocios y fueron premiados por el jurado integrado por los Ingenieros Comerciales Bárbara de la Fuente, Javier Carrasco y la docente Karina Salas de La Brújula Cowork. El grupo ganador fue el representado por el estudiante Bastián Marcoleta, con la idea de negocio llamada Librook.
En este último día del Fénix Fest, el destacado emprendedor y Gerente General en Socialab Chile, Tadashi Takaoka, entregó una interesante charla sobre cómo innovar en momentos de crisis como las que enfrenta el país en el presente, dando consejos e instando a los asistentes a emprender sin miedo.
Sobre Fénix Fest, el docente encargado de la cátedra Ecosistema Emprendedor, Danko Ravlic señaló que “son los propios alumnos de la carrera los que le dan forma y contenido a cada una de las experiencias (…) Se organizan y crean una estructura que les permite gestionar recursos, gestionar expositores y diseñar actividades temáticas que a ellos mismos les interesan, pero que también representan tendencias como la economía circular, el liderazgo femenino, el rol que tendrá el emprendimiento en el Chile del futuro en un contexto de nueva constitución”.
Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, felicitó a los estudiantes organizadores de la iniciativa, señalando que “el balance es muy positivo, dado que durante varias semanas se logró compartir enriquecedoras experiencias y conocer novedosas iniciativas del mundo del emprendimiento. También, pudimos conocer la importante capacidad que tienen nuestros estudiantes para plantear y desarrollar interesantes proyectos por su contenido y aporte nos llenan de satisfacción y ratifican la importancia de seguir desarrollando la temática para generar nuevas oportunidades de desarrollo para nuestra región”.
Finalmente, la Decana de la FACSEJ, también agradeció a los académicos que apoyaron la iniciativa y a las alianzas externas claves para el desarrollo del festival, como La Brújula Cowork, Red de Mentores y empresas privadas.