En dos ceremonias presenciales, realizadas bajo estrictos protocolos sanitarios, la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas (FACSEJ) de la Universidad de La Serena tituló a 246 egresad@s de las carreras de Auditoría, Derecho, Pedagogía en Historia y Geografía, Periodismo, Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería Comercial.

L@s nuev@s profesionales de la FACSEJ corresponden a las promociones 2021 (195) y 2020 (51), quienes pudieron recibir sus diplomas en solemnes y emotivas ceremonias que se llevaron a cabo en el Aula Magna Ignacio Domeyko, con la presencia de autoridades universitarias.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas, felicitó a los y las tituladas y sus familiares, resaltando que “es un orgullo que ustedes hayan tenido la entereza y la responsabilidad para finalizar sus estudios, realizar sus prácticas profesionales con todas las vicisitudes que debieron afrontar y adaptarse a este nuevo contexto mundial”.

“Queridos jóvenes, en el día de hoy se despiden de su alma mater que los cobijó durante varios años. Aquí, sin duda alguna, hubo grandes alegrías, mucho esfuerzo y tal vez algunas tristezas…porque la vida es así…algunas veces nos ilumina un sol radiante y cálido, y otras, el cielo se torna oscuro y frío. Pero lo importante es el aprendizaje y la experiencia adquirida. no solo me refiero al aprendizaje disciplinar, sino también al personal y emocional”, sostuvo la Decana FACSEJ en su discurso, añadiendo que como Universidad “nos comprometemos a seguir siendo el faro del conocimiento, aportando con compromiso al ecosistema emprendedor, a la economía y las finanzas, al buen servicio público o privado, al cuidado del medio ambiente y al turismo sustentable. Serán ustedes quienes liderarán estas u otras áreas emergentes, en nuestra sociedad”.

Reconocimientos

Durante ambos actos, transmitidos vía streaming por el canal Youtube FACSEJ, La Facultad de Cs Sociales, Empresariales y Jurídicas entregó reconocimiento a las y los mejores estudiantes por carrera (promociones 2020 y 2021), los que recayeron en Javiera Salazar Barraza (Auditoría 2021), Yerko Rubilar Alarcón y Paula Garviso Godoy (Periodismo 2021), María Fernanda Ossandón Gómez (Pedagogía en Historia y Geografía 2020), Luis Álvarez Galleguillos y Genaro Prieto Rojas (Pedagogía en Historia y Geografía 2021), Héctor Urra Hinojosa (licenciado en Ciencias Jurídicas), Esteban Ruiz Cerda (Ingeniería Comercial 2021) y Claudio Pizarro Carvajal (Ing. Comercial 2020).

Además, los colegios profesionales, que se vinculan directamente con las carreras y son parte fundamental del acercamiento al mundo laboral, otorgaron distinciones a los egresad@s destacad@s académicamente, como Javiera Salazar Barraza (Colegio de Contadores Asociación Gremial de la Región de Coquimbo), Héctor Urra Hinojosa (Colegio de Abogados), y Yerko Rubilar Alarcón y Paula Garviso Godoy (Consejo Coquimbo del Colegio de Periodistas de Chile), al igual que Fernanda Ossandón Gómez, Luis Álvarez Galleguillos y Genaro Prieto Rojas, quienes fueron reconocidos por el Departamento de Ciencias Sociales con el “Premio Juan Panadés Vargas”,

En representación de los y las egresadas, Javiera Salazar (Auditoría) y Fabiana Pizarro Elgueta (Ing. Comercial) compartieron emotivas palabras de despedida.

Escrito por DirCom ULS