“17 ODS y mallas curriculares. Una mirada a las carreras de Gestión y Economía” fue el nombre del webinar organizado por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G. y en el que participó la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar.

El objetivo de la instancia fue poder reflexionar sobre cómo las distintas Universidad de Chile y de otros países como Australia y España han desarrollado temáticas en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que buscan mejorar la calidad de vida y hacer un mundo mejor.

En la actividad también participaron el Dr. Víctor Caro, académico del Departamento de Administración y Director del Magíster en Cooperación Internacional y Políticas Públicas para la Agenda 2030, de la Universidad Complutense de Madrid, España; y la académica Mg. Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Por su parte, quien estuvo encargada de moderar la instancia académica fue Jessica Pizarro, Gerente General de Acredita CI y Miembro de la Comisión de Educación del Colegio de Ingenieros de Chile, A.G.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, destacó además algunas iniciativas que la Universidad de La Serena ha realizado en torno a eficiencia energética, preservación de humedales, cambio climático, Derechos Humanos, equidad de género, entre otros avances que tributan al cumplimiento de los ODS. También abordó otras áreas en que hay una activa participación académica y estudiantil en la propia FACSEJ, como la Clínica Jurídica, el Festival de Emprendimiento e Innovación Fenix Fest, la Red de Mentores, el Proyecto de Núcleo de Apoyo Fiscal y la Cátedra de Políticas Públicas y Desarrollo Sostenible, todas instancias que permiten en mayor o menor grado, aportar al cumplimiento de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) instaurados por las Naciones Unidas en el año 2015.