Desde el año 2022 hasta el 2024, el académico y Director de la Escuela de Periodismo, Mg. Cristian Muñoz Catalán, tendrá el cargo de Director Titular de la Región Cono Sur de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, FELAFACS.

FELAFACS es un organismo internacional, no gubernamental, que busca contribuir al desarrollo de la enseñanza y práctica de la comunicación, teniendo como aliadas a las facultades y escuelas de las diversas universidades públicas y privadas que impartan la disciplina.

La elección del académico y Director de la Escuela de Periodismo, Mg. Cristian Muñoz Catalán en este importante cargo, se dio durante la asamblea de FELAFACS de diciembre de 2021, siendo presidida por el presidente de ese período, Dr. Isaac Reque Torrico, asamblea en la cual también se eligió nueva directiva y presidencia de la Federación.

Respecto al cargo, el académico dijo estar motivado porque implica “liderar procesos de vinculación muy relevantes con las Universidades del Cono Sur y junto con todas las Universidades miembros de FELAFACS, proyectos que pueden vincular investigación, vinculación con el medio y desarrollo para académicos y estudiantes. Sin duda, se abren una serie de oportunidades que agradecemos para nuestra Institución, Facultad y Escuela”.

Sobre los desafíos que impone esta elección, el académico Mg. Cristian Muñoz Catalán, indicó que espera desarrollar muchas “iniciativas y actividades con estas nuevas redes que se están abriendo y fortaleciendo, por ejemplo, vínculos con Bolivia, que participaron con nosotros en el último Seminario Internacional de Comunicación y Ciencia, donde se destacó la participación de un académico de la Universidad Católica de Bolivia y tuvimos mucha asistencia virtual de docentes y estudiantes bolivianos”.

Finalmente, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, felicitó este importante logro del académico Mg. Cristian Muñoz Catalán y destacó la contribución que esta alianza generará para la Institución y Facultad.