Cerca de 60 estudiantes de las carreras adscritas a la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, FACSEJ, visitaron los diversos campus de la Universidad de La Serena gracias al apoyo de la Federación de Estudiantes, FEULS, con su iniciativa “Exploremos la ULS”.

En la ocasión, y siguiendo los protocolos sanitarios de la Universidad, los estudiantes de Ingeniería Comercial, Derecho, Auditoría e Ingeniería en Administración de Empresas, visitaron el Campus Enrique Molina Garmendia, donde conocieron sus salas de clases, instalaciones, académicos y secretarias, quienes los recibirán durante la presencialidad.

También, los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, visitaron el Campus Andrés Bello y pudieron recorrer las diversas instalaciones y lugares que alberga el lugar, permitiendo un acercamiento a sus salas de clases.

Sobre la visita, la estudiante de Derecho, Sofía Castillo, señaló que “agradezco a la Federación porque nos haya considerado de esta manera, no conocíamos el Campus, así es que ideal se den estas instancias para nosotros poder tener una visión más abierta de lo que es la vida universitaria”.

Asimismo, Sebastián Ramos, Presidente de la FEULS, señaló que la idea central era que los nuevos estudiantes pudieran al fin conocer sus aulas, realizando en recorrido con todas las carreras de la Universidad. “Esta idea nace por los 2 años de pandemia que tuvimos para que los nuevos estudiantes conocieran su Universidad. Empezamos a trabajar con Docencia, la DGAE y las Decanaturas, y luego de hacer los protocolos respectivos, llegamos a buen puerto]”, indicó.

Finalmente, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, tuvo un breve encuentro con los estudiantes a modo de bienvenida y los instó  seguir cuidándose para retornar a la presencialidad.