Con el objetivo de aportar al cuidado del medioambiente y de la biodiversidad  se dio inició al proceso de reforestación del Campus Enrique Molina Garmendia de la Universidad de La Serena, plantando cerca de 15 especies autóctonas en las instalaciones y patio central del recinto.

Quillay, Fesno, Arrayán Florido y Vilca son las especies autóctonas que fueron plantadas en compañía de los académicos, académicas, funcionarios y funcionarias de las distintas carreras pertenecientes al Campus, quienes agradecieron la iniciativa y participaron en la colocación de los árboles. La elección de las especies se hizo con la colaboración y con las sugerencias del Dr. Cristian Ibáñez quien es Doctor en Biotecnología Vegetal e Ingeniero Forestal, quien señaló que era importante elegir especies que pudieran adaptarse a las condiciones del lugar.

Esto responde al proyecto de reforestación que tiene el Campus, que comenzó con estas 15 especies pero que pretende poder seguir avanzando con el fin de transformar este  recinto universitario en un área natural de especies  nativas,

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar fue quien promovió esta iniciativa, que se suma a otras obras en el Campus Enrique Molina Garmendia, como habilitación de senderos y accesos universales.  En la actividad participaron directivos y académicos de los Departamentos de Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas y Empresariales y Arquitectura, junto a funcionarios y personal administrativo.