• Este año ingresaron 296 estudiantes a las distintas carreras adscritas a la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas.
  • Durante la semana de inducción, también se realizarán evaluaciones diagnósticas institucionales por parte de la Dirección de Docencia ULS.

Enmarcado dentro de las actividades de inducción ULS y con la presencia de estudiantes nuevos, académicos, integrantes de los diversos CEC y de la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, se dio inicio al año académico para estudiantes nuevos 2022 de las 6 carreras adscritas a la FACSEJ: Periodismo, Historia y Geografía, Ingeniería Comercial, Derecho, Auditoría e Ingeniería en Administración de Empresas.

En la ocasión, cada carrera preparó su actividad de bienvenida, donde se presentó un saludo en video del Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés y de la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón. También, se exhibieron videos de las dependencias de la Universidad de La Serena para que los nuevos estudiantes conocieran los espacios que serán parte de su vida universitaria durante los próximos años. Además, se invitó a profesionales para que contaran su experiencia como profesionales titulados de la Universidad de La Serena. 

Sobre el primer día presencial, los estudiantes agradecieron la instancia y valoraron el hecho de poder asistir en esta modalidad a su nueva casa de estudios. “Fue un día muy atractivo, muy necesario y a la vez un día muy importante ya que aprendimos cosas, conocimos a nuestros compañeros, a los profesores y al CEC. También, resolvimos algunas dudas por lo que fue muy útil. Además, estuvimos en la Casa Central, nos sacamos una fotografía como generación 2022, la primera que entra de manera presencial después de 2 años, por lo que estoy muy agradecido”, señaló Vicente Bertuol, estudiante de primer año de la carrera de Periodismo. Por su parte, Valeria Vega, estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería Comercial, indicó que “la bienvenida que nos dieron fue para mí una experiencia muy genial, me sentí parte de la universidad a pesar de que fue el primer día y estoy muy feliz de estudiar en una Universidad con un ambiente tan grato”.

En las distintas ceremonias estuvo presente la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, quien felicitó a los nuevos estudiantes y les deseó éxito en sus estudios. “Para nuestra Facultad, es un orgullo poder recibirlos de manera presencial tras un período bastante extenso en que estuvimos de manera virtual en contacto con sus compañeros. Gracias a su constancia en el estudio han logrado llegar a una universidad de prestigio, pública, estatal, con un fuerte compromiso social, una institución que con trabajo y ahínco ha sido acreditada por cinco años, cumpliendo con las exigencias de calidad que exige la educación superior del siglo XXI”.

Finalmente, la Decana y los académicos hicieron un llamado a ser responsables con el autocuidado y a respetar los protocolos por el COVID 19, destacando la organización que cada Escuela, Carrera y la misma Universidad han llevado a cabo para resguardar la salud de todas y todos durante la presencialidad.