En el contexto de la primera asamblea del año 2022 de la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales, ASFAE, realizada en dependencias del Campus Andrés Bello de la ULS en modalidad híbrida, es que se anunció la realización del Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración, ENEFA 2022, teniendo como sede anfitriona a la Universidad de La Serena.

ENEFA es un encuentro que se realiza cada año, teniendo como sede principal a una de las Universidades integrantes de ASFAE, y tiene por objetivo intercambiar conocimientos y aportar desafíos en las diversas áreas económicas y empresariales. Durante la asamblea, también se presentó al comité organizador compuesto por académicos y profesionales de apoyo del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales  la FACSEJ.

El evento académico se realizará con la colaboración de la Universidad Nacional de San Juan, tal como lo señala la Presidenta de ASFAE y Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar “para nosotros es un orgullo poder realizar la XXXVIII versión ENEFA 2022  junto a la Universidad Nacional de San Juan, porque la idea como ASFAE es internacionalizar nuestra asociación. Queremos ir más allá, cruzar la frontera y unirnos con otras escuelas de negocios, por eso durante mi gestión como Presidenta de ASFAE he llevado a cabo varios convenios de colaboración con México, Argentina, Colombia, entre otros”.

Sobre la importancia de estos eventos, el Segundo Vicepresidente de ASFAE y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, Mg. Juan Carlos Miranda, indicó que “tenemos el deber moral de apoyar el crecimiento de las regiones y desde las ciencias económicas y administrativas tenemos mucho que aportar a la sociedad. Estos encuentros sirven para intercambiar experiencias, constituir redes y además traspasar conocimientos a nuestros estudiantes”.

Finalmente y respecto a la asamblea realizada en la Universidad de La Serena, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro indicó que “el tener acá a los decanos de distintas universidades con motivo de la reunión de ASFAE, que es una organización que está distribuida en todo Chile que convoca a muchísimas escuelas de administración y negocios, es un orgullo, hemos tenido la oportunidad de conversar con los decanos y hay muchos proyectos en los cuales la Universidad de La Serena se puede hacer partícipe”.

El encuentro ENEFA 2022 se realizará durante el mes de noviembre del año 2022 en la Universidad de La Serena y se espera gran participación de académicos y expositores invitados, de todo Chile y del extranjero.

Sobre ASFAE

ASFAE es una asociación gremial integrada por los Decanos y Directivos Superiores de las universidades chilenas con carreras en las áreas de administración, negocios o empresariales y busca coordinar, cooperar y complementarse en actividades propias del quehacer de las disciplinas de las ciencias empresariales.

Actualmente cuenta con 33 universidades asociadas a lo largo de todo Chile.