El académico del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dr. Erico Wulf, lanzó la publicación “2019. La implosión social en Chile: Una perspectiva estética”, de la Editorial Académica Española y que se encuentra disponible en el sitio web https://www.morebooks.shop/
El libro consta de 10 capítulos distribuidos en las 122 páginas y llama a reflexionar sobre los factores que pueden desencadenar una crisis. Respecto a cómo surge la publicación, el académico Dr. Wulf señala que “surge de un trabajo bastante extenso que resultó de un curso de posgrado que dicté en 2016 en Concepción. Indagando en la temática que debía desarrollar; “empresa y sociedad” me fui dando cuenta que había temas que eran interesantes a propósito de lo que se vivía en ese entonces en Chile. Entonces profundicé el análisis de la conexión entre empresa y sociedad, y me di cuenta que había algo más que solamente reunir conceptos para una actividad lectiva”.
Respecto al tema de fondo del libro, el Dr. Wulf señala que “originalmente el libro trataba de la interacción entre economía, empresa y sociedad, pero los hechos del 2019 hicieron que el contenido se re estructurara. Así, surge la argumentación final teniendo la referencia de lo que ocurrió, y considerando que el material que tenía, me permitía elaborar hipótesis para entender las implicancias de lo que había sucedido” agregando que “se destacaba con claridad las características de la economía de ese entonces, los problemas que la sociedad manifestaba como su preocupación esencial en el ámbito de la salud, de la educación o la previsión y como los grupos de élite, que estaban a cargo de atender esa situación, estaban desconectados con esa realidad”.
Finalmente, el académico y autor del libro “2019. La implosión social en Chile”. Una perspectiva estética, Dr. Erico Wulf, puntualiza que “este libro es una hipótesis, como todas, a nivel exploratorio, donde se ensayan algunas posibles explicaciones en base a como se puede entender el funcionamiento de la economía social de mercado, su contenido moral y estético, y lo que demanda del Estado, la empresa, el liderazgo político, y la sociedad civil”.