Diversos temas académicos y trabajo conjunto fueron las temáticas centrales de la visita que realizó el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, de la Universidad Católica del Maule (UCM), Mg. Patricio Oliva, a las dependencias de la FACSEJ, donde se reunió con la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar.

La reunión, que contó también con la presencia de la Directora del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, de la UCM, Dra© Katherine Naranjo, comenzó con un contexto de ambas facultades, así como las carreras que imparten, la cantidad de estudiantes que posee cada una y sus características, llegando a la conclusión de que comparten diversas áreas disciplinares.

En la reunión, también estuvo presente el Director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la FACSEJ, Mg, Carlos Magna y el Coordinador de la Carrera de Derecho, Mg, Christian Merino, ya que una de las principales razones de la visita fue conocer cómo nuestra Facultad ha llevado a cabo la Clínica Jurídica.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, UCM, Mg. Patricio Oliva, señaló que “nosotros creamos la carrera de Derecho el año 2019 y acá en la FACSEJ también es reciente, hemos estado conociendo diversas experiencias, en particular en relación a la clínica jurídica que nosotros estamos levantando para el año 2023, que sería el quinto año de la carrera en nuestra Universidad, y estamos recogiendo las experiencias de las clínicas jurídicas de otras universidades regionales”.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, agradeció la visita y los instó a seguir en contacto para crear trabajo conjunto en las áreas disciplinares afines.

Finalmente, y en el contexto de la realización del Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración, ENEFA 2022, que se llevará a cabo en la Universidad de La Serena, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la UCM, Mg. Patricio Oliva, comprometió su apoyo y presencia durante tan importante evento académico, organizado por la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales, ASFAE, de la cual la Decana de la FACSEJ, Dra. Luperfina Rojas Escobar es su Presidenta Nacional, y que se llevará a cabo en noviembre de este año.