Luego de varios meses realizando clases en modalidad on line para resguardar la salud debido a la pandemia, los estudiantes del Magíster en Liderazgo, Dirección y Comunicación Estratégica de la FACSEJ, retomaron algunas clases presenciales, tomando las medidas sanitarias exigidas.

La reactivación de la presencialidad se dio en el módulo Comunicación social y estrategia de medios, a cargo de la periodista, Mg. Carolina Rodríguez Malebrán, cuyo objetivo es que, mediante la teoría y la práctica, los estudiantes del posgrado puedan interpretar teorías de la comunicación y aplicarlos en su actividad profesional, además de aplicar aspectos de la comunicación efectiva, vocerías y manejo estratégico ante públicos internos y medios de comunicación.

En cuanto a retomar las actividades presenciales, la estudiante del posgrado Carolina Olguín indicó que “fue súper entretenido, si bien detrás hay toda una logística en casa, porque en mi caso mi marido trabaja en el norte del país y tengo una hija pequeña, pero el encontrarnos con los compañeros, fue lo máximo” agregando sobre la actividad que “fue super enriquecedora, el ver las fortalezas y habilidades de los demás y aprender de eso también”.

Para la estudiante Rosa Zamora, también fue una grata experiencia, aunque “inicialmente tuve cierta reticencia con la presencialidad, de algún modo mi vida se había adecuado al estudio on line, el que presentaba comodidad, mayor aprovechamiento del tiempo. Sin embargo, reunirnos presencialmente con mis compañeros, en un entorno agradable, más aún desarrollando un módulo que, en esta parte, requería mucha interacción, resultó ser una excelente experiencia”.

Por su parte, la también estudiante del Magíster Daniela Pallero señaló que “el regreso a la presencialidad y el conocernos en persona fue bien especial, se sintió más como un reencuentro de personas que no se veían hace mucho tiempo más que de conocerse propiamente tal, de hecho, ese día comentábamos esta sensación. Además, el tipo de clase que nos tocó para conocernos fue bastante lúdica lo cual ayudó a afianzar aún más los lazos con los compañeros, lo que claramente no se puede ahondar virtualmente”.

Finalmente, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas y Directora del Magíster en Liderazgo, Dirección y Comunicación Estratégica, indicó que “fue muy grato poder nuevamente recibir a nuestros 14 alumnos de este segundo año del Magíster, en las dependencias de nuestra Facultad. Fue tremendamente interesante, pude participar de la instancia y fue muy grato sobre todo ver a los estudiantes muy entusiastas frente a esta actividad y poder conocerse y compartir experiencias en estos dos años que han estado estudiante este magíster, que principalmente les está entregando habilidades directivas, organizacionales y comunicacionales”.

Durante este año, y según la situación sanitaria lo permita, se seguirán reactivando las clases presenciales en los módulos venideros. 

Pueden encontrar más información del Magíster en Liderazgo, Dirección y Comunicación Estratégica en http://vipuls.userena.cl/es/postgrado/programas/magister/liderazgo/