Con el objetivo de apoyar a los estudiantes en la transición a la vuelta presencialidad y asistirlos frente a temáticas de salud mental es que la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas junto al apoyo del Área de Coordinación General de Derechos y Deberes para la Formación Integral (AGDDF) organizaron el taller “Bienestar y autocuidado”.

La instancia estuvo dirigida a todos los estudiantes de las carreras adscritas a la FACSEJ, siendo la primera temática “¿Cómo influyen tus emociones en el aprendizaje?”, taller al que asistieron más de 60 estudiantes demostrando su interés por la actividad que fue ampliamente solicitada por los Centros de Estudiantes de Carrera.

Durante el taller, las profesionales del AGDDF, Alejandra Galleguillos y Rosana Toro, contextualizaron la actividad y realizaron una dinámica grupal donde los estudiantes pudieron conocerse, conversar e identificar sus principales emociones. También, dieron a conocer las redes de apoyo ULS como el Centro de Salud, bienestar estudiantil, acompañamiento estudiantil, área de inclusión y discapacidad y el Centro de prevención del acoso y discriminación arbitraria.

Sobre la importancia de estos encuentros, el Coordinador del AGDDF, Mg. Christian Blanco, indicó que “producto del confinamiento de la pandemia, hemos desarrollado algunas patologías como ansiedad, estrés y es necesario que esto sea tratado y conversado para que juntos podamos encontrar apoyo”.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Luperfina Rojas Escobar, señaló que “la salud mental es fundamental, es importante que participemos de este tipo de actividades que orientan a tener un mejor desarrollo tanto personal como también académico y como ciudadano de una comunidad integrada”.

El próximo taller se realizará el día jueves 22 de junio, en modalidad on line, siendo la temática "Hábitos saludables y autocuidado", para lo cual se invita a todas y todos los estudiantes a inscribirse.